Espacio DHARA:

YOGA para FLUIR en la vida

Dhara en sánscrito significa Fluir

Fluir es una cualidad del movimiento, pasar de una cosa a otra con naturalidad. 
Es estar en el momento presente y permitir que las cosas simplemente sucedan.
Es encontrar ese punto de equilibrio que nos mantiene en el punto justo entre el desafío y el disfrute.
Fluir en la vida es muy importante para poder vivir en armonía y produce un alto nivel de bienestar emocional.

Para fluir hay que confiar.
Cuando confías, renuncias, te abres y te liberas. Arriesgas porque no haces, sino que permites que suceda. Entiendes que no hay cosas buenas ni malas, sino necesaria para ti.

Y la confianza viene del corazón. 
Ábrete a percibir la sabiduría de tu corazón, que sólo quiere lo mejor para ti. Sólo depende de ti sentirlo y escucharlo. Deja que la magia de tu corazón te guíe hacia el amor, la alegría, la felicidad y a una vida en conexión con tu esencia. Porque no hay nada más importante en la vida para cualquier ser humano, que encontrarse con su Corazón, escucharlo y seguirlo... 

Si fluyes, todo te acompaña...

¡Hola! Mi  nombre es Yoga y te cambiaré la vida...

Yoga para Fluir en la vida

Para nosotros, 
Yoga además de una disciplina milenaria que aporta numerosos beneficios físicos, mentales y espirituales, también es mucho más...

Yoga significa Unión,Unidad.
La práctica de yoga es una oportunidad para conectar a través de tu cuerpo con la parte más profunda de tu ser, para darnos cuenta de la unidad que somos y que de hecho siempre hemos sido. Cuerpo, mente y espíritu siempre han sido uno: concebir el cuerpo físico como un vehículo y la mente como conductor para profundizar en la respiración, para recargarnos de energía, para liberar tensión, para sentir...

Cuando practicamos yoga de forma regular, solemos adquirir un estado de calma y silencio interior en mayor o menor medida. Es un viaje de autoconocimiento y aprendizaje desde dentro hacia fuera. Te permitirá conocer mejor tu cuerpo, empezar poco a poco a quererlo, a escucharlo y respetarlo para poder conectar con él completamente. El estrés y la dispersión se transforma en armonía y expansión interior
Dejamos de buscar la felicidad fuera para descubrir que ya habita dentro de nosotros.

También practicamos el aprender a vivir la vida más conscientes y presentes, porque el verdadero Yoga comienza cuando salimos de la práctica formal, en cualquier situación de la vida cotidiana se puede aplicar todo lo aprendido y experimentado en el esterilla.

Yoga es un estado mental que cultivamos sobre la esterilla,
 pero expresamos más allá de ella. 

Yoga nos enseña a fluir sobre la esterilla y en la vida.

Yoga es el viaje del Ser, a través del Ser, 
para llegar a Ser

Existen diferentes enfoques de yoga, desde los tradicionales hasta los más modernos.
No hay ningún tipo que sea mejor que otro, porque todos llevan al mismo camino,
tan sólo tienes que encontrar el que más encaje contigo y hacerlo tuyo. 

No hace falta ser flexible, ni hacer posturas complejas,
 de lo que se trata es de convertirlo en TU PRÁCTICA PERSONAL y de disfrutarla.

SI PUEDES RESPIRAR, PUEDES HACER YOGA.
 
En VIDYA TAM te ofrecemos sesiones de yoga de DOS ESTILOS DIFERENTES y que a su vez SE COMPLEMENTAN entre sí.

Ambos son aptos para todos los niveles, ya que las posturas se pueden adaptar a las posibilidades de cada alumno. Es más una elección personal.

Hatha Yoga Integral

Es el más conocido, popular y está considerado como el pilar de muchos otros estilos de yoga. Se define como “Ha” (sol) y “Tha” (luna), o lo que es lo mismo, la integración de opuestos en una unión completa. Su objetivo principal es unir la mente, el cuerpo y el espíritu.

Tiene un enfoque más pausado y profundo. Permanecemos más tiempo en las asanas (posturas) para poder experimentarlas a fondo y prestar especial atención a su alineación, avanzando progresivamente conforme vamos ganando fuerza y flexibilidad. Aprendemos a refinar cada uno de nuestros movimientos a la vez que profundizamos en nuestra respiración y concentración. Así logramos un trabajo muy profundo que da lugar a una introspección.

¿CÓMO SON NUESTRAS CLASES?
En nuestras sesiones, como dicta el Yoga Integral, tocamos todos los preceptos básicos del yoga. Empezamos con unos minutos de relajación para aquietar nuestra mente y soltar las tensiones del día. Seguimos con una activación articular, diferentes tipos de pranayama (respiración consciente) como calentamiento para las secuencias del Saludo al Sol y las asanas para trabajar y estirar el cuerpo. Al final de la clase es el momento de integrar todo lo practicado, tanto a nivel sutil como energético, con una meditación.

Si buscas reducir el ritmo después de un día intenso, te ayudará a equilibrar cuerpo, mente y espíritu. 

Power Vinyasa Yoga

Se trata de una variedad del Yoga tradicional más enfocada a tonificar el cuerpo y mejorar la resistencia mental, al tiempo que genera un proceso de transformación interior. Por eso se le denomina también el Yoga de la Recuperación del Poder Personal.

Es una práctica de carácter activa y energética, que pone especial énfasis en la conciencia corporal para entrelazar movimientos y respiraciones de forma fluida (vinyasa). Libera el estrés, elimina toxinas, mejora la elasticidad y moldea el cuerpo. Puede ser practicada por cualquier persona.

¿CÓMO SON NUESTRAS CLASE?
Empezamos las sesiones con unos minutos de Raya Pranayama (respiración yoguica) para prepararnos, concentrarnos y conectar con nosotros mismos para poder disfrutar al máximo de nuestra práctica.
Continuamos con secuencias dinámicas de asanas (posturas), denominadas Surya Namaskar (Saludo al Sol), que hacen que nuestro cuerpo se vaya activando y calentando, al mismo tiempo que despiertan el mejor fluir del prana (energía vital) en nuestro interior.
Proseguimos con las asanas estáticas donde se atiende a la precisión, equilibrio y alineamiento del cuerpo y finalizamos la sesión con una relajación, para integrar el trabajo realizado.

Te permitirá liberar esas tensiones acumuladas a lo largo del día y trabajar la atención, concentración y la fuerza.

Algunas razones para practicar Yoga

   Mejora el tono muscular

   Disminuye el estrés y favorece la concentración

   Aumenta la capacidad pulmonar

   Oxigena la sangre

   Incrementa la fuerza y la flexibilidad

   Equilibra las emociones

   Estimula el sistema inmunológico

   Incrementa la energía y la vitalidad

   Ayuda a mantener un peso saludable

   Más de 3000 años de práctica lo avalan

Las palabras no pueden transmitir el valor del Yoga, 
ya que éste debe ser experimentado.
B.K.S. Iyengar

Testimonios

MÁS DE 300 YOGUIS YA HAN PRACTICADO CON NOSOTROS Y QUIEREN COMPARTIR CONTIGO SU EXPERIENCIA…

El éxito en la práctica de Yoga se mide por la Paz que te proporciona.

creado por: low-cost-web.com - Diseño Web